Cuando iniciamos el blog uno de los objetivos que nos fijamos era que, a través del mismo, lograramos unir familias y amigos, y despertar el entusiasmo y las ganas de viajar y conocer ambos pueblos y su gente.
Demás está decir las satisfacciones que nos dá día a dia este proyecto "Ritornare", donde de a poco se van contactando sanlorenzani no solo de Argentina, sino también de otras partes del mundo, en búsqueda de familias perdidas o tan solo con la intención de comunicarse y conocer algo más de su pueblo de origen.
El viernes 29 de marzo, luego de haber visto esta página hace tiempo atrás y trás algunas comunicaciones via facebook visitó Alberti y el barrio San Lorenzo el Sr. Rodrigo Ortiz, con su esposa Eliana y su hijo Lucas, Rodrigo es nieto de Angela Francese, en consecuencia bisnieto de Antonio Francese, fundador del barrio San Lorenzo.
Rodrigo vivió hasta los 9 - 10 años en la antigua casona de Antonio junto a su abuela, guardando los mejores recuerdos de ella y de las familias del barrio a quienes visitaba diariamente, como es el caso de la familia Barone-Delgado, con cuyas hijas, Marcela y Amanda, jugaba habitualmente, luego su familia se trasladó a Buenos Aires y nunca más retornó a Alberti.
En primer lugar hicimos una recorrida por los lugares típicos del barrio, sus instituciones, el Club, la Escuela 14, la Capilla, el monolito a los inmigrantes, y también por el centro de la ciudad entrando a conocer la Iglesia, para luego concurrir a visitar algunas familias.
Primero pasamos por la casa de Carlos Záccaro y Luisa Consolo, donde Carlos pudo contarle varias anécdotas que recuerda de la familia de su abuela, también visitamos la casa de Angel Rivero y Elvira Stachiotti, Angelito, gran conocedor del barrio y sus habitantes pudo brindarle un amplio detalle de la historia familiar, y más tarde visitamos al Prof. Raul Palazzo, gracias a quien pudimos conocer por dentro la bóveda de la familia Francese en el cementerio local, y por último visitamos a la familia Barone-Delgado, donde Rodrigo fue recibido con gran alegría.
Nos despedimos de Rodrigo y su familia con la promesa de una próxima visita, quizás para los festejos del día de San Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario