lunes, 22 de agosto de 2011

1º Encuentro de descendientes de inmigrantes de San Lorenzo Bellizzi - 21/08/2011

Es muy difícil describir con palabras todas las emociones vividas en el Primer Encuentro de Descendientes de Inmigrantes de San Lorenzo Bellizzi, una jornada muy especial que empezó a las 11.30 hs en el Monolito a los Inmigrantes de la Plazoleta Italia del Barrio San Lorenzo de Alberti, donde el Profesor Raul Palazzo habló sobre la historia del barrio y los primeros inmigrantes, luego se realizó una ofrenda floral a la imagen de San Lorenzo Mártir, ubicada en el Club que lleva su nombre y posteriormente,  siguiendo con el programa de festejos,  se realizó en la Escuela nº 14 una exposición de fotos, libros, material documental, pinturas y obras de artistas sanlorenzanos.



La comisión de amigos del barrio y la Cooperadora de la Escuela nº 14 fueron los encargados de cocinar y servir la tradicional tallarinada, festejo que se realiza año tras año desde 1987 en el barrio, en ocasión de celebrarse el día de San Lorenzo mártir.


Durante el evento se realizaron diversos homenajes, en primer lugar la comisión de vecinos y amigos del Barrio San Lorenzo hizo entrega de banderines a vecinos del barrio,  y posteriormente llegó el turno a los inmigrantes sanlorenzanos que aún viven con nosotros, por lo que  Maria Russo, Maria Antonia Palazzo, Santa Armentano y Domingo Francese recibieron un pergamino de reconocimiento de parte de Ariel Záccaro, promotor del encuentro e impulsor del  "Proyecto Ritornare ".

La Doctora Amanda Vito,  quien viajó especialmente para el evento desde General Pico ( La Pampa), entregó a la Directora de la Escuela, Sra. Maria Teresa Audicio, el libro “Guia Turistica de San Lorenzo Bellizzi” una obra que contiene historia, geografia, tradiciones y demás datos de interés para la biblioteca de la Escuela, libro que fue traido especialmente desde Italia hace pocos días y que fue obsequiado gentilmente por el Sr. Domenico Cerchiara, también fue leída una  carta de saludo que envió el Síndaco de S.L.B. Ing. Antonio Cersosimo.


Posteriormente llegó el momento de máxima emoción cuando se entregó a la Capilla del Barrio una imagen de San Lorenzo de 70 cm de altura, hecha en resina poliester y policromada a mano como recuerdo de este primer encuentro sanlorenzano.


Finalizando la jornada con la proyección del film  “È il mio paese “ de Nino Reale, un documental sobre la actualidad de San Lorenzo Bellizzi.


Gracias a todos los que trabajaron para que esto fuera una verdadera fiesta, gracias a todas las personas que se acercaron a compartir este encuentro, a los vecinos de Alberti y a los que vinieron desde muy lejos, a Angelito Rivero y Raul Palazzo por permitirnos sumar este encuentro a su festejo tradicional, gracias a todos y hasta el año próximo.

"Grupo Sanlorenzani de Alberti -Proyecto Ritornare "
































1 comentario:

  1. TODO ESTUVO MARAVILLOSO Y MUY EMOTIVO ...FELICITACIONES A ARIEL ...Y A TODOS LOS ORGANIZADORES .GRACIAS POR PERMITIRME PARTICIPAR DE ESTO =)....UN ABRAZO GRANDOTE DESDE LA PAMPA ....AMANDA VITO

    ResponderEliminar