martes, 3 de noviembre de 2009

Evento Italo Argentino

Detalle de actividades realizadas el día  domingo 01 de noviembre




10.30 hs. Se recibe a la delegación de autoridades Italo argentinas en la plazoleta de los Inmigrantes, en el acceso a la ciudad de Alberti,  y desde ese lugar se parte hacia la Municipalidad de Alberti  en una caravana encabezada por el patrullero de la policía comunal, el intendente municipal y la Cavalieri Graciela Laino, Presidente del Com.It.Es Buenos Aires, y la Prof. María del Carmen Roni, Presidente de Le dame Ítalo-argentinas.


10.45 La caravana  arriba al palacio municipal siendo recibidos por autoridades municipales, concejales, autoridades educativas, representantes de  instituciones intermedias, el ballet Amancay con trajes típicos argentinos e italianos y público en general.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el Director de Cultura, José Saldías,  da lectura al decreto en el que se declara huésped de honor a la Cav. Graciela Laino y a la profesora María del Carmen Roni. Reciben además pergaminos de reconocimiento de parte del intendente municipal, además de las antes nombradas, las siguientes personas:

Dr. Domingo Ricciardulli, vicepresidente de la F.A.C.A. (Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina )

Sr. Luis Cosenza, Gerente General de la F.A.C.A.

Sr. Gino Garcea, miembro de la F.A.C.A.

Sr. Enzo Elmo, miembro de la F.A.C.A.

Sra. Clelia Ferrari, de la Asociación Frascineto

Sra. Esther Duhalde de Franco, presidenta de la Asoc. de damas Italo argentinas de la Pcia. de Bs.As., sede Alberti,

Sra.  Irene  Luparia, Vicepresidenta I de la Asoc. de damas Italo argentinas de la Pcia. de Bs.As., sede Alberti,

Licenciada Maria Celeste Lopez Gionto,  vicepresidenta II de la Asoc. de damas Italo argentinas de la Pcia. de Bs.As., sede Alberti

Sr. Ariel A. Záccaro, promotor del Proyecto “Ritornare

 Una vez finalizado el acto en el recinto del H.C.D., se procedió a descubrir una placa de homenaje a los inmigrantes italianos de la ciudad de Alberti, donada por  la Cav. Graciela Laino en  nombre del  Com. It.Es. Buenooas Aires y ubicada en el ingreso al palacio Municipal.


 11.15 horas. Se inicia el recorrido por el barrio San Lorenzo, llamado así en homenaje a sus primeros pobladores provenientes en su gran mayoría de San Lorenzo Bellizzi, en Calabria. En primer lugar se visita el monumento a los inmigrantes, donde se encuentra  una placa con el nombre de todos aquellos inmigrantes que poblaron originalmente el barrio, en este lugar el Profesor Raul Palazzo, descendiente de los primeros habitantes del barrio,  hace una síntesis de la historia de los primeros inmigrantes y costumbres de la época, luego la delegación se dirige a la capilla de Fátima y termina el recorrido  en el Club Deportivo y Social  San Lorenzo, donde la Cav. Graciela Laino recibe una camiseta del Club de parte del presidente de la institución, Sr. Raul Roberto Coronel, y Elvira Stachiotti entrega en nombre de la comunidad del barrio un banderín de San Lorenzo a la Prof. Maria del Carmen Roni, a la vez las autoridades de la FACA, Dr. Domingo Ricciardulli y Luis Cosenza entregan un presente a las autoridades del club, para finalizar Esther Duhalde de Franco se dirige a los presentes para comentarles las actividades y proyectos de trabajo en conjunto entre  el club y demás entidades italo argentinas.

 12 horas, Inicio del programa Raices Italo Argentinas que conducen Esther Duhalde de Franco y Maria Celeste Lopez Gionto.

La profesora Maria del Carmen Roni, en nombre de Le  Dame Ítalo argentinas hace entrega de la bandera italiana al propietario de la radio FM Centro, Sr. Miguel Caffaratti, a continuación se entonan las estrofas del himno nacional argentino y posteriormente el sr. Enzo Elmo canta el himno nacional italiano.


En la continuidad del acto  la profesora  Maria Ester Peronace lee un saludo enviado por el Síndaco de San Lorenzo Bellizzi, Pietro Scarivaglione y da la bienvenida a los presentes y a la audiencia en italiano.


Palabras del Intendente Municipal resaltando la necesidad de seguir manteniendo relaciones de amistad y confraternidad con la comunidad italiana en Alberti y con las Instituciones allí representadas ese día.

Seguidamente el Director de FM Centro Miguel Caffaratti agradece  la donación de la bandera italiana y hace una breve historia del programa radial Raíces Italo argentinas que lleva  7 años consecutivos en el aire y fuera declarado por gestión de la Diputada Marta Medici, de Interés Legislativo por la H.C. Diputados de la provincia de Buenos Aires en el año 2007.

Enzo Elmo leyó un saludo para Esther Franco enviado por  Eugenio San Gregorio , donde reconoce su labor de años, junto a la colectividad.

 Toma la palabra Esther Duhalde de Franco,  y como broche de oro del acto que formó parte del Programa radial las palabras de la Prof. María del Carmen Roni y seguidamente de La Cav. Graciela Laino.

A continuación el Intendente Municipal Dr. Leonel Zacca  entregó los escudos Municipales a Graciela Laino, a la F.A.C.A y a Clelia Ferraris.

Seguidamente se entregaron  obsequios de la diputada provincial Marta Medice, placas recordatorias a la Cav .Graciela Laino y Maria del Carmen Roni, entrega de  flores, obsequios y banderines de la FACA, obsequios del intendente.

Entre los presentes se encontraban además de las autoridades mencionadas, la Lic. Nélida Claps, María Lamagna  representante de la Asociación Calabresa, integrantes de la Comisión de Damas ïtalo argentinas de la Provincia de Buenos Aires- sede Alberti, autoridades del Rotary Club, de la Sociedad Italiana y Española de Socorros Mutuos y público en general


 13.30 refrigerio en el salón cultural Poeta Barbieri, con la actuación del cantor de tango Mario Farias


Tanti grazie al signore Síndaco di San Lorenzo Bellizi,
Don Pietro Scarivaglione per questo saluto a tutti
i sallorenzanis di Alberti
























Gracias al Intendente Municipal de Alberti
Dr. Leonel Zacca por el reconocimiento recibido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario