lunes, 30 de abril de 2018

Visita familia Nicoletti -Mastrota

En el día de hoy hemos recibido en Alberti  a Pietro Nicoletti, su esposa Carolina Mastrota y su hijo Domenico Nicoletti, 
Originarios de San Lorenzo Bellizzi, con residencia actual en Catanzaro, la  familia Nicoletti  está  visitando en Argentina a la familia Russo y en el día  de hoy se acercaron hasta Alberti a conocer la historia de los inmigrantes sanlorenzanos de la Argentina.
A modo de bienvenida fueron recibidos en el Palacio Municipal por la intendente interina Marta Medici quien, junto a la concejal Blanca Rodriguez , le dieron una cálida bienvenida a nuestra ciudad, que incluyó a modo de obsequio, una replica del escudo municipal y productos regionales.
 Luego visitaron el barrio San lorenzo, donde el profesor Raul Palazzo hizo una reseña de la historia del barrio y sus primeros inmigrantes, se visito el monolito de homenaje a los inmigrantes, la casa originaria  de la familia Rivero (emblema del barrio ) ,  la plazita San Lorenzo Bellizzi, el Club San Lorenzo y la Escuela nº 14. Los visitantes estuvieron acompañados por parte de sus familiares Russo, entre ellos Alejandra Russo ( que fue quien intercedió para que esta visita fuera posible )  Jorge Russo, Leonardo Russo, Stella Russo , Luis Puga y Ricardo Watson. También participaron de la reunión Cristina Nicoletti, hija del inmigrante Leonardo Nicoletti y su esposo, la señora Adriana Armentano, inmigrante sanlorenzana, Angel Rivero, Carlos Záccaro, nieto de inmigrantes sanlorenzani y su esposa Luisa Consolo , entre otros. Una agradable visita que fortalece lazos y mantiene viva la ilusión de hermandad entre Alberti y San Lorenzo Bellizzi.
 Un agradecimiento especial a la intendente interina Marta Medici por su predisposición para abrir las puertas del municipio en un día feriado para otorgar la bienvenida a los visitantes.



Video del informativo de Canal 5 - 




















Imagenes 





























































----------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario