lunes, 1 de abril de 2013

Visita de Rodrigo Ortiz, nieto de Angela FRANCESE

Cuando iniciamos el blog  uno de los objetivos que nos fijamos era que, a través del mismo, lograramos unir familias y  amigos, y despertar el entusiasmo y las ganas de viajar y conocer ambos pueblos y su gente.
Demás está decir las satisfacciones que nos dá día a dia este proyecto  "Ritornare", donde de a poco se van contactando sanlorenzani no solo de Argentina, sino también de otras partes del mundo, en búsqueda de familias perdidas o tan solo con la intención de comunicarse y conocer algo más de su pueblo de origen.

El viernes 29 de marzo, luego de haber visto esta página hace tiempo atrás y trás algunas comunicaciones via facebook visitó Alberti y el barrio San Lorenzo el Sr. Rodrigo Ortiz, con su esposa Eliana y su hijo Lucas, Rodrigo es nieto de Angela Francese, en consecuencia bisnieto de Antonio Francese, fundador del barrio San Lorenzo.
Rodrigo vivió hasta los 9 - 10 años en la antigua casona de Antonio  junto a su abuela, guardando los mejores recuerdos de ella y de las familias del barrio a quienes visitaba  diariamente, como es el caso de la familia Barone-Delgado, con cuyas hijas, Marcela y Amanda,  jugaba habitualmente, luego su familia se trasladó a Buenos Aires y nunca más retornó a Alberti.

En primer lugar hicimos una recorrida por los lugares típicos del barrio, sus instituciones, el Club, la Escuela 14,  la Capilla, el monolito a los inmigrantes, y también por el centro de la ciudad  entrando a conocer  la Iglesia,   para luego concurrir a visitar  algunas familias.
Primero pasamos por la casa de Carlos Záccaro y Luisa Consolo, donde Carlos pudo contarle   varias anécdotas que recuerda de  la familia de su abuela,  también visitamos la casa de Angel Rivero y Elvira Stachiotti, Angelito, gran conocedor del barrio y sus habitantes pudo brindarle un amplio detalle de la historia familiar, y más tarde visitamos al Prof. Raul Palazzo, gracias a quien  pudimos conocer por dentro la bóveda de la familia Francese en el cementerio  local, y por último visitamos a la familia Barone-Delgado, donde Rodrigo fue recibido con gran alegría.

Nos despedimos de Rodrigo y su familia con la promesa de una próxima visita, quizás para los festejos del día de San Lorenzo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario