lunes, 11 de agosto de 2014

27º Tallarinada del Barrio San Lorenzo y 4º encuentro de descendientes de inmigrantes de San Lorenzo Bellizzi

Los días 9 y 10 de agosto se llevó a cabo la fiesta por el día de San Lorenzo Martir en el barrio San Lorenzo de Alberti.
Los festejos comenzaron el día sábado 9 a las 16.30 hs. en las  instalaciones de la Escuela nº 14  con la apertura de la exposición de fotos de los inmigrantes y del barrio , material bibliográfico y obras de artistas sanlorenzanos de Italia y Argentina.




































































A las 18 horas se dió lugar el espacio llamado "Rescatando recetas sanlorenzanas" , dedicado a enseñar las antiguas recetas que trajeron nuestros inmigrantes, en esta oportunidad Luisa Consolo de Záccaro hizo los CANARICLES (CANNARICHILI en dialecto sanlorenzano ), una masa dulce frita que se prepara principalmente para la época navideña . 































El día domingo 10 a  las 11.30 hs. se dio inicio a la jornada en el monumento a los inmigrantes ,  donde el Profesor Raul Palazzo hizo una reseña de la historia del barrio y sus  primeros  habitantes,  y los Sres. Saguier y Miguel Angel Romano depositaron una ofrenda floral a modo de homenaje en la placa que recuerda los nombres de los inmigrantes.
























Posteriormente se visitó al Capilla de Fátima y el Profesor Raul Palazzo recordó la historia del santo y se invitó a los descendientes de sanlorenzanos Sandra Vergagni y Diego A.Fittipaldi Mendez a realizar la ofrenda floral a la imagen del santo.






















Continuando con el recorrido se visitó las instalaciones del Club San Lorenzo con una breve explicación de su historia y datos de sus fundadores.






Por último la delegación se dirigió hacia las instalaciones de la Escuela nº 14 para finalizar la jornada con la  27º   tallarinada, organizada por la Comisión de vecinos y  amigos del Barrio San Lorenzo, con el apoyo de directivos, docentes y  Cooperadora de la Escuela. 



































Se vivieron momentos muy emotivos, de reencuentro, de recuerdos, este festejo sirve además para la integración de los  descendientes de inmigrantes de San Lorenzo Bellizzi de Alberti  con los que nos visitan desde otras partes, como por ejemplo lo hicieron este año Ana Maria Nasso, Miguel Romano  y Diego Armando Fittipaldi Mendez y su esposa.









Ana Maria Nasso, nos obsequió,  para sortear entre los presentes, exquisitos productos de su elaboración :
Berenjenas en escabeche, ajies en aceite y otros productos
"La nona Ana".






Otra cosa para destacar es que también este año hubo familias argentinas que estuvieron visitando San Lorenzo Bellizzi,  a fines de Julio estuvo la profesora Analía Záccaro y su familia y para el 10 de agosto la Dra. Amanda Vito y su esposo participaron de la fiesta de San Lorenzo en Italia, quienes enviaron sus saludos para la fiesta.
Se recibieron saludos del Sindaco de San Lorenzo Bellizzi,  Ing. Antonio Cersosimo, de  la Federación Calabresa de la Republica Argentina con la firma de su presidente  el Dr. Antonio Pisano y el secretario, Lic. Julio Croci, de la Sra. Esther Duhalde de Franco, una albertina e incansable dirigente de la colectividad italiana  y Flavia Boccagni responsable de la COMISION DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y POLITICAS JUVENILES DEL C.I.C.S.I. ( Comitato Internazionale per la Cooperazione e lo Sviluppo Interculturale ).