sábado, 19 de noviembre de 2011

Buenos Aires celebra a Italia 2011

Organizada por la colectividad italiana y bajo la coordinación de la Dirección General de Relaciones Institucionales del gobierno porteño, “Buenos Aires Celebra Italia” se desarrollará el próximo sábado 19 de noviembre desde las 12 hs. en Av. de Mayo entre Bolívar y Piedras.


Compartiremos su música, tradiciones, bailes, artesanías, productos típicos y la alegría y entusiasmo de la comunidad italiana.

El evento contará con un escenario en el cuál se presentarán espectáculos de música y baile de todas las regiones de Italia.

Más de 30 espectáculos entre cuerpos de baile, cantantes argentinos e italianos, grupos folklóricos y la presencia del Coro Metropolitano de Ópera de Buenos Aires.

Además se sumarán gran cantidad de asociaciones italianas entre las que se encuentran, los Bomberos Voluntarios de La Boca, el Hospital Italiano, las Asociaciones Mutualísticas y Culturales, como así también las Federaciones Regionales, la Asociación Dante Alighieri, el Club Sportivo Italiano, la prensa radial y gráfica de la comunidad y el Club FIAT Clásicos que exhibirá más de 15 autos de la línea de producción italiana.

Desde las 12 horas se podrán degustar platos típicos de la cocina italiana como cannoli, sfogliatella, crustoli, calzone y gelatti italiani entre otros, y recorrer los más de 50 puestos de venta, exhibiciones culturales y artesanales. Esta Gran fiesta de Italianidad concluirá con un Gran Baile Popular a cargo de la orquesta “I Cugini”.

Invitamos a todos a acercarse una vez más a la Av. de Mayo para participar de esta nueva edición de la tradicional fiesta de reconocimiento y tributo a la diversidad en Av. de Mayo: “Buenos Aires Celebra”.